Testimonios Escuela de Formación

«vamos a dejar el mundo mejor que como lo encontramos»®

Laura María del Carmen Contreras Astorga

Para mí, el Coaching Ontológico es aprender a observar a través del lenguaje, las emociones y el cuerpo. Gracias a la certificación en CMG, logré cambiar la mirada, algo que hoy aplico en mi vida diaria dando una perspectiva distinta a cada situación. Recomiendo esta escuela porque no solo te formas, sino que llegas a una comunidad que te acoge hasta transformarse en familia.

Luis Urra Reveco

El Coaching Ontológico es un espacio de acompañamiento en un proceso de transformación del ser. Para mí, significó un camino de autoconocimiento profundo: pasé de ser una persona orientada solo a la acción, a una orientada al sentido y la escucha activa. Hoy soy mucho más consciente de mi observador interno.

En mi vida profesional, logré cambiar el control por conversaciones donde escucho en vez de exigir. En lo personal, aplico la impecabilidad de la palabra conmigo y con otros. Recomiendo a CMG por su calidez, su empatía y por ser quienes me han desafiado a crecer.

Alejandro Cuéllar

Para mí, el Coaching Ontológico es una forma de servir y acompañar a quien quiera conocerse y mejorar su realidad. El mayor impacto en mi certificación fue romper juicios limitantes y potenciar mi ser.

Hoy, esta disciplina me permite entender de forma distinta mis relaciones familiares y, profesionalmente, ha transformado mi vínculo con clientes, colegas y jefaturas. Recomiendo CMG porque es una institución que no solo te forma en lo profesional, sino que abre tu conciencia para mejorar tu vida y la de otros a través del autoconocimiento.

Carolina Esquivel Leiva

Para mí, el Coaching Ontológico es la hermosa posibilidad, y responsabilidad, de acompañar a una persona a transitar un proceso de transformación, en que pueda ver el mundo y sus experiencias desde otra mirada, para abrirse a nuevas posibilidades y objetivos de vida.

El proceso de certificación fue un viaje personal transformador, profundo y emocionante, que me entregó herramientas para mi propio desarrollo personal y para acompañar a otras personas a realizar ese viaje. En lo personal, mantengo siempre la dinámica de hacerme preguntas sobre las situaciones que me desafían, poniendo el foco en mi cuerpo, emoción y lenguaje; en lo profesional, realizo sesiones de coaching individuales así como también a equipos, siendo un complemento en mi trabajo dentro de las comunicaciones.

Recomiendo a CMG porque tiene tutores y tutoras con un alto grado de compromiso en el aprendizaje, en un acompañamiento responsable y continuo que comprende los tiempos personales y respeta los procesos profundos que ocurren durante la certificación. Los contenidos del programa están enfocados a entregar la información y herramientas necesarias para el desarrollo del SER.

Doris Garcia Montenegro

Acompañamiento transformador a la persona. Cambió mi observador brindándome paz en mis relaciones con las personas de mi entorno.

Recomiendo a CMG por su mística de anteponer al ser humano, su acogedora calidez y respeto por las personas.

Rommel Piña Araya

Es un cambio de historia que cambia tu vida; es vivir un lenguaje que crea realidades. La capacidad para comprender que el cambio está en uno mismo y que las decisiones construyen mi futuro.

En el trabajo, soy capaz de escuchar al otro para comprender sus limitaciones y proyecciones de manera integral. Baso mi liderazgo en la construcción de lazos redárquicos que comprendan a la persona y no al personaje. En la vida diaria, el coaching ontológico me ha ayudado a comprender situaciones de mi pasado que han marcado mi presente.

Recomiendo CMG porque es un lugar en donde puedes contar con los demás y dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. CMG es una experiencia y no solo una institución, por lo que cada paso es un proceso de acompañamiento y trabajo conjunto, en donde sus coaches de excelencia te muestran y te hacen vivir tu proceso en los tiempos y formas que cada persona necesita.