CAPE – Centro de Acompañamiento a Personas y Equipos 2018-05-10T20:20:36+00:00

CAPE – Centro de Acompañamiento a Personas y Equipos

¿Qué son las  sesiones de Coaching?

Es una metodología de conversación que integra 3 campos fundamentales, cuerpo, emoción y lenguaje. Por medio de preguntas se acompaña al otro en su proceso de autodescubrimiento, y aprendizaje buscando identificar cuál o cuáles son las dificultades que te impiden  avanzar, alcanzar u obtener resultados satisfactorios.

Para que sirven las sesiones de Coaching.

Para que las personas amplíen su mirada, puedan darse cuenta desde donde observan el mundo y busquen e identifiquen nuevas posibilidades de acción que les permitan obtener mejores resultados.

Existen dos tipos de sesiones Coaching.

  • Coaching Ejecutivo: que busca  intervenir la organización desde el uno a uno con el ejecutivo, o con aquel que tenga a cargo a otros, y ayudarlo a que comprenda cual es el motivo o la causa,  de porque hay algunas cosas que no están resultando  a nivel organizacional.

Se logra por medio de varias conversaciones, en las que la persona a través de preguntas  descubre cuál es  su problema y como solucionarlo, posteriormente se genera un plan de acción, se  trabaja y acompaña para llegar a resultados. Es una forma de que el ejecutivo se dé cuenta de cuál es el problema, cual es el observador que puede cambiar, cuáles son las acciones y cuáles son los resultados  nuevos que se desean alcanzar.

  • Coaching Ontológico: es un trabajo más profundo en términos de la persona. Es decir, Yo no solo me pregunto sobre qué es lo que me está pasando, si no que el coach acompaña a su coachee a través de preguntas para que el  otro logre mirar desde otros puntos de vista y posteriormente descubrir en sí mismos  acciones concretas para alcanzar resultados extraordinarios.

Cuando logramos que el otro visualice cosas que por sí mismo no había podido, se abre el mundo de posibilidades, se amplía el campo de acción y se logran cambios y aprendizajes transformacionales.

Contáctanos