El coaching ontológico viene de la filosofía más antigua, ontología es el estudio del ser y por lo tanto el coaching ontológico es el entrenamiento del ser, de uno mismo, del yo más profundo.

La escuela ontológica sigue algunos postulados para poder ayudar y acompañar a sus clientes. Se interpreta al ser humano como un ser lingüístico, se considera al lenguaje generativo y se considera que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él. Cada uno de estos postulados tiene enormes consecuencias, la principal de ella es que se desafía la creencia histórica de que cada individuo tiene un modo de ser fijo e inmutable y apuesta por la capacidad humana de inventarse y reinventarse a través del lenguaje, lo que genera un enorme poder de diseño.

El coaching ontológico se propone alcanzar un nivel de intervención, acompañamiento y apoyo más profundo o transformacional que otros tipos de coaching, por la vía de entender el tipo de observador que estamos siendo cada uno, por el tipo de conversaciones que mantiene consigo mismo y con los demás.

El coaching ontológico, busca que aprendas a ser tú mismo, descaradamente, tal cual eres sin máscaras, tú al desnudo, en cada pulsación, en cada respiro, buscando en tu ser más profundo la verdadera felicidad, expandiendo lo mejor de ti, desarrollando extraordinariamente tu potencial.